CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL «PRACTITIONER EN PNL»

EN ZARAGOZA,

DEL 1 AL 9 DE JULIO 2023

(DESCANSO EL MIÉRCOLES DÍA 5)

ESTUDIA PNL DESDE SU FUENTE ORIGINAL

SEBASTIÁN DARPA, TRAINER EN PNL, SE HA FORMADO DIRECTAMENTE CON JOHN GRINDER, CREADOR DE LA PNL Y ES MIEMBRO CERTIFICADOR DE LA ITA (ACADEMIA INTERNACIONAL DE ENTRENADORES DE LA PNL), FUNDADA POR JOHN GRINDER, CON SEDE EN LONDRES

SEBASTIÁN DARPA TE LO CUENTA EN ESTE VÍDEO:


¿QUÉ ES LA PNL?

La Programación Neurolingüística fue creada en la década de 1970 por John Grinder y Richard Bandler y desde entonces innumerables personas han aprendido y practicado esta metodología de la mente dada su efectividad para realizar cambios rápidos y duraderos.

La PNL es la práctica de codificar cómo las personas organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y comportamientos para conseguir los resultados que desean.

Provee a las personas de una metodología para modelar patrones de excelencia desarrollados por genios y líderes en diferentes campos.

La PNL se enfoca en 3 áreas básicas y fundamentales para que consigas potenciar tus recursos internos y tomar el control de tu vida sin dejar que las circunstancias externas lo hagan:

ÁREA MENTAL

Aprenderás a identificar y entender tus procesos mentales tanto conscientes como inconscientes y los de los demás. Aprenderás estrategias para crear nuevas y más efectivas formas de pensar.

 

ÁREA EMOCIONAL

Identificarás tus procesos emocionales, aprenderás a gestionar tus emociones y a crear estados poderosos en ti mismo y en los demás.

w

ÁREA COMUNICATIVA

Aprenderás a comunicarte de forma efectiva contigo mismo/a y con los demás y a generar cambios en los demás a través de tu comunciación.

 

 

APLICACIÓN DE LA PNL

La PNL te ofrece potentes herramientas de desarrollo personal y profesional para tener más opciones de interpretar lo que te sucede, ganar autoconfianza, mejorar tu comunicación, superar creencias, miedos, fobias y limitaciones internas, aprender a auto-observar y gestionar tus emociones, pensamientos y comportamientos, en definitiva obtener mayor bienestar.

La certificación en PNL te permitirá emplear las habilidades adquiridas como impulsor/a del cambio trabajando con individuos, grupos o empresas.  Como tecnología, la PNL tiene un impresionante potencial para provocar cambios rápidos y eficaces en las personas y grupos.

Muchas personas estudian PNL para ayudarse a sí mismas a ser más eficaces en el terreno  personal o bien en su campo profesional. Los patrones pueden ser aplicados en campos tan diversos como la educación, la formación de equipos, ventas, marketing, liderazgo, coaching, etc…

 

ÁREA PERSONAL

Identificarás y comprenderás tus procesos mentales y emocionales, tanto conscientes como inconscientes, aprenderás a autoobservar y gestionar tus emociones y pensmientos y cambiarás comportamientos y creencias poco útiles por otros más efectivos.

 

ÁREA PROFESIONAL

Conseguirás ser más eficaz en tu profesión  al mejorar tu comunicación, al aprender a gestionar tus estados emocionales y potenciar tus recursos internos. Aplicable a cualquier ámbito profesional.

PROFESIONAL DE LA PNL

Recibirás el Título de «PRACTITIONER EN PNL» emitido por la ITA el cual te acredita como COACH EN PNL  para acompañar de forma profesional a otras personas, grupos o empresas que deseen realizar cambios rápidos y duraderos.

 

 

PROGRAMA DE LA CERTIFICACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PNL. REFERENCIAS Y ÁREAS DE APLICACIÓN
  • QUÉ ES LA PNL
  • LOS ORÍGENES DE LA PNL
  • APLICACIÓN DE LA PNL
  • DEFINICIÓN DE PROGRAMACIÓN, NEURO Y LINGÜÍSTICA

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

En este módulo conocerás la historia detrás de esta gran metodología de cambio, conocerás a sus creadores y a las primeras personas que fueron modeladas en su excelencia, tendrás un marco de referencia más amplio sobre cómo se producen los cambios en las personas y aprenderás definiciones sobre la PNL a la vez que te darás cuenta  que la PNL es aplicable en todas las áreas de la vida y que si la integras cambiará tu forma de estar en el mundo.

EPISTEMOLOGÍA, PRESUPOSICIONES DE LA PNL. NIVELES LÓGICOS Y NIVELES NEUROLÓGICOS
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA PNL
  • LAS PRESUPOSICIONES DE LA PNL
  • NIVELES LÓGICOS
  • NIVELES NEUROLÓGICOS APLICADOS AL CAMBIO

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

Este módulo te hará comprender cómo funciona la PNL a nivel interno y cuáles son las características más relevantes  que apoyan esta metodología.

Aprenderás e integrarás las presuposiciones de la PNL las cuales si las integras cambiará tu forma de estar en el mundo y comprenderás el comportamiento humano.

Los niveles lógicos son una importante premisa que trabajaremos para que puedas integrarla a tu vida ya que a partir de allí podrás entender muchos de los conflictos derivados de una comunicación poco útil o poco efectiva, con estos conocimientos ampliarás tu percepciones y descubrirás opciones de comportamiento que antes permanecían vetadas para ti.

A partir de este módulo ya comenzaremos a experimentar mediante interesantes ejercicios prácticos el enorme impacto positivo derivado de la aplicación de técnicas en PNL.

 

PATRONES BÁSICOS: CALIBRACIÓN, RAPPORT, POSICIONES PERCEPTUALES
  • AGUDEZA SENSORIAL (CALIBRACIÓN)
  • EL RAPPORT COMO ESTRATEGIA DE CONEXIÓN
  • POSICIONES PERCEPTUALES
  • ESTADO ACTUAL – ESTADO DESEADO
  • CADENA DE EXCELENCIA

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

En este módulo entraremos de lleno en los patrones básicos que todo Practitioner debe conocer y ser capaz de aplicar, aprenderás a calibrar agudizando tus sentidos para saber a través del lenguaje verbal y no verbal el estado que presenta la persona o las personas con las que compartes. Aprenderás a crear sintonía en segundos con cualquier persona mediante el rapport, esto hará que tengas la habilidad de crear confianza y seguridad para que las personas puedan abrirse a una comunicación más efectiva.

Los patrones básicos te permitirán un acceso a tu potencial humano y mejorarás tanto la comunicación que tienes contigo mismo/a como también la comunicación que tienes con tu entorno.

 

SISTEMAS REPRESENTACIONALES, CLAVES DE ACCESO OCULAR Y SUBMODALIDADES
  • SISTEMAS REPRESENTACIONALES: VISUAL, AUDITIVO Y KINESTÉSICO
  • PATRONES DE ACCESO OCULAR
  • SUBMODALIDADES: VISUALES, AUDITIVAS Y KINESTÉSICAS
  • TÉCNICA DEL MAP ACROSS
  • TÉCNICA SWISH

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

Este módulo es de los más motivadores y los alumnos suelen disfrutar muchísimo al comprender cómo acceden a la información que se encuentra en la realidad para luego interpretarla por medio de sus mapas, aquí aprenderás y practicarás observando cómo tus compañeros crean estrategias inconscientes para acceder a la información contenida en su cerebro.

Aprenderás por medio de las submodalidades a cambiar un recuerdo que te lleve a un estado emocional de bloqueo, dolor o cualquier sensación kinestésica que no sea útil para ti.

Aprenderás a detectar cuál es el canal predilecto que utilizan las personas (visual, auditivo o kinestésico) para acceder a sus recuerdos o para visualizar su futuro.

Aprenderás a detectar de forma rápida mediante las palabras procesales el canal por el que se mueve tu interlocutor y con ello podrás utilizar un lenguaje persuasivo que conecte con ellos, recuerda que «quien domina la comunicación, domina el contexto comunicativo.»

PATRONES DE LENGUAJE: REENCUADRE, METAMODELO, PAQUETE VERBAL, MODELO MILTON. LA MENTE INCONSCIENTE
  • EL REENCUADRE
  • METAMODELO DEL LENGUAJE
  • PAQUETE VERBAL
  • REGLAS DE LA MENTE INCONSCIENTE
  • EL MODELO MILTON O METAMODELO INVERTIDO
  • EL PASO A PASO PARA DETECTAR LAS SEÑALES DEL INCONSCIENTE

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

En este módulo haremos un inmersión en los patrones del lenguaje y descubrirás las técnicas más poderosas para realizar preguntas que hagan tomar consciencia a tus interlocutores, el metamodelo es una de las herramientas más importante de la PNL y con ella podrás llevar a tus clientes a un nivel comunicativo donde tengan que detallar y llevar su atención a las partes de su lenguaje que han eliminado, generalizado o distorsionado de forma natural en su lenguaje.

Aprenderás las reglas de la mente subconsciente que son los principio sobre el funcionamiento de la mente, muy importante integrarlos para ser unos excelentes Coach en PNL.orma natural en su lenguaje.

 

El Modelo Milton ejerce justo lo contrario que el metamodelo del lenguaje dándonos la oportunidad de llevar la comunicación a un nivel metafórico en donde es el cliente el que debe hacer una interpretación de lo descrito, el modelo milton es vago e impreciso y utilizado con la intención del cambio puede ser altamente efectivo.

Trabajaremos de forma práctica para crear metáforas.

Aprenderás también a crear un sistema de señales para comunicarte con tu inconsciente creando un aliado interno inestimable.

 

FORMATO DE ANCLAJE: COLAPSO DE ANCLAS, APILAMIENTO DE ANCLAS Y ENCADENAMIENTO DE ANCLAS
  • ANCLAJE
  • CÓMO REALIZAR UN ANCLAJE
  • TÉCNICA DE COLAPSO DE ANCLAS
  • TÉCNICA DE CÍRCULO DE EXCELENCIA

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

Este módulo te demostrará el poder que ejerce un ancla (asosiación) en PNL, aprenderás a acceder a estados de alto rendimiento o a cambiar estados de poca utilidad por estados que te permitan ser más flexible, decidid@ o capaz.

Este módulo está lleno de prácticas motivadoras para que integres la utilización de los diferentes formatos de anclaje tanto en ti como en tus clientes, amigos o familiares.

Entrenarás para realizar colapso de anclas, anclas para crear estados de excelencia y anclas para añadir recursos. 

 

FORMATOS DE CAMBIO: CONFLICTO DE PARTES Y CURA RÁPIDA DE FOBIAS
  • CONFLICTO DE PARTES
  • TÉCNICA DE FUSIÓN DE POLARIDADES
  • FAST PHOBIA (CURA RÁPIDA DE FOBIAS)

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

Para este punto tus habilidades habrán experimentado un cambio drástico y te sentirás motivado para seguir aprendiendo patrones que facilitan el cambio y la mejora continua, aprenderás la cura rápida de fobias, trabajarás para fusionar conflictos en los que nos sentimos divididos por dos ideas aparentemente opuestas.

REESTRUCTURACIÓN DE LA CRONOLOGÍA: LÍNEAS TEMPORALES APLICADAS AL CAMBIO
  • REESTRUCTURACIÓN DE LA CRONOLOGÍA
  • DESCUBRIENDO EL PUNTO INCONSCIENTE DE ELECCIÓN DE COMPORTAMIENTO
  • TÉCNICA DE EDICIÓN PERSONAL
  • TÉCNICA DE LÍNEA DEL TIEMPO CON ANCLA

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

En este módulo aprenderás sobre líneas del tiempo y cómo según la estructura interna de cada uno nos representamos el pasado, el presente y el futuro, estos ejercicios y técnicas te permitirán realizar una reestructuración de tu propia historia personal y también realizar un trabajo de acompañamiento para que otras personas puedan alcanzar sus objetivos futuros o cambien la percepción de un acontecimiento pasado. 

Este no es un curso más, este es «el curso» donde podrás experimentar en tu propio cuerpo la elevación de tu nivel de consciencia, donde tus habilidades se agudizarán y donde tus limitaciones internas se verán desafiadas y superadas.

FORMULACIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PARA SU CONSECUCIÓN. MODELO POPS
  • FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
  • MODELO POPS (PRUEBA, OPERACIÓN, PRUEBA, SALIDA)
  • UTILIZANDO ESTRATEGIAS

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

Este módulo te permitirá conocer tus propias estrategias internas para saber cómo logras motivarte, cómo te deprimes o cómo pasas a la acción en determinados contextos, aprenderás a detectar también las estrategias que utilizan personas de éxito y de esta manera podrás ejercer cambios para conseguir resultados más efectivos. La PNL es una metodología que te dota de opciones, al descubrir las estrategias podremos implementar opciones diferentes que puedan resultar mucho más útiles, rápidas y efectivas.

TRABAJANDO CON LA MENTE INCONSCIENTE: TÉCNICAS DE PNL DEL NUEVO CÓDIGO
  • DIFERENCIAS ENTRE EL CÓDIGO NUEVO Y EL CÓDIGO CLÁSICO.
  • ESTRUCTURA DE LAS TÉCNICAS DE PNL DEL NUEVO CÓDIGO.
  • CADENA DE EXCELENCIA
  • TÉCNICA DEL ABECEDARIO
  • TÉCNICA DE LA NASA
  • TÉCNICA CON «X» E «Y»

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE MÓDULO?

En este módulo aprenderás la PNL del nuevo Código la cual trabaja con la mente inconsciente. La PNL del nuevo código busca un cambio integral a través de unas técnicas para generar estados de alto rendimiento dándole poder al inconsciente

N

FECHAS: Del 1 al 9 de Julio (descanso el Miércoles día 6)

Serán días de intenso aprendizaje en los que aprenderás más de 15 técnicas de PNL para tu desarrollo personal y profesional y te certificarás como «Coach en PNL».

N

HORARIOS: De 9 a 14 y de 15:30 a 18h.

Tendremos descansos de 25 minutos tanto por la mañana como por la tarde y dispondremos de coffee break continuo. Al mediodía dispondrás de una hora y media para comer.

N

LUGAR:

World Trade Center Zaragoza, Calle María Zambrano, 31

 

 

EL ÚLTIMO DÍA DE LA CERTIFICACIÓN Y TRAS HABER SUPERADO LA EVALUACIÓN FINAL RECIBIRÁS TU TÍTULO DE «PRACTITIONER EN PNL» AVALADO POR LA ITA Y FIRMADO POR JOHN GRINDER

¿POR QUÉ CERTIFICARTE CON NOSOTROS?

1) ACREDITACIÓN:

La Escuela Liberminds con sede en España y su CEO Sebastián Darpa están acreditados para impartir la Certificación de PRACTITIONER EN PNL por la ITA (Academia Internacional de Entrenadores de PNL), fundada por John Grinder, uno de los creadores de la PNL y con sede en Londres.

2) TÍTULO RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO:

El último día de la Certificación tendrá lugar la evaluación final a cargo de la Trainer Zuriñe Altube y recibirás tu Título Internacional de “PRACTITIONER EN PNL” emitido por la ITA y firmado personalmente por John Grinder (creador de la PNL), Michael Carroll y Carmen Bostic St. Clair el cual te acredita como «Coach en PNL».

Esta titulación tiene reconocimiento a nivel Internacional, es el Oficial de la PNL.

3) PNL DESDE LA FUENTE:

Sebastián Darpa se ha formado directamente con John Grinder (uno de los creadores de la PNL) por lo que aprenderás la PNL original. Está claro que cuántos más intermediarios hay entre la fuente y el alumno existe un mayor riesgo de distorsión.

4) PROGRAMA OFICIAL DE LA ITA:

El programa de la Certificación y el material de apoyo que se te entregará es el Oficial de la ITA .

TU TÍTULO ESTARÁ FIRMADO POR JOHN GRINDER Y CON EL SELLO DE LA ITA 

¿QUÉ CONSEGUIRÁS EN ESTA CERTIFICACIÓN?

N
Resolverás tus conflictos internos y sentimientos negativos fruto de aprendizajes que has incorporado desde muy temprana edad y que en la actualidad están determinando tu realidad
N
Aumentarás tu autoestima, aprenderás a valorarte y descubrirás todas tus posibilidades.
N

Identificarás tus procesos mentales tanto conscientes como inconscientes y los de los demás.

N
Aprenderás a autoobservar y gestionar tus pensamientos, emociones y comportamientos.
N
Aprenderás a percibir la realidad de una forma más útil y eficaz.
N
Sabrás cómo generar estados de alto rendimiento y de motivación, gestionar el estrés y la frustación.
N

Identificarás de forma específica tus objetivos y crearás estrategias eficaces para su consecución.

N
Potenciarás y desarrollarás tus habilidades de comunicación tanto contigo mismo, con tu entorno o ante una audiencia.
N
Desarrollarás la capacidad de eliminar hábitos no deseados y superar fobias.
N

Aprenderás a propiciar cambios positivos en otras personas a través de las Técnicas de PNL que aprenderás en esta Certificación y a través de tu comunicación mediante el uso de un lenguaje hipnótico.

N

Recibirás la Titulación de «PRACTITIONER PNL» el cual te acredita como Coach en PNL para acompañar a otras personas o empresas a realizar cambios rápidos y duraderos así como impartir cursos y conferencias.

TE ASEGURAMOS QUE DESPUÉS DE ESTA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN TU VIDA NO SERÁ LA MISMA, PORQUE CUANDO TÚ CAMBIAS, TODO CAMBIA

TU FORMADOR, SEBASTIÁN DARPA, SE FORMÓ CON JOHN GRINDER, UNO DE LOS CREADORES DE LA PNL

TU FORMADOR, SEBASTIÁN DARPA, SE FORMÓ CON JOHN GRINDER, UNO DE LOS CREADORES DE LA PNL

EQUIPO

ALUMNOS/AS CERTIFICADOS EN ESPAÑA, MÉXICO, COLOMBIA Y E.E.U.U.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS ALUMNOS/AS

«Posee un dominio completo del arte de la comunicación, te mantiene al filo del asiento y ayuda a crear los estados emocionales necesarios para absorber como esponja los conceptos que literalmente te cambian la vida. Es compasivo, empático, lleno de amor por los seres humanos y al mismo tiempo implacable con las creencias que limitan nuestro ilimitado potencial.

Tiene un manejo de grupo que sólo los verdaderos expertos pueden lograr. Crea un ambiente de confianza y apertura que permite la vulnerabilidad y por ende la conexión de los asistentes. Todo sin subirse al pedestal del gurú!» HILDA BELMONT

Entrenadora de fitness dance

«La Formación de Practitioner en PNL impartida por Sebastián Darpa me ha aportado numerosos recursos y herramientas para desempeñar con mayor éxito mi trabajo. Dicha formación ha contribuido a mi desarrollo personal, profesional y vital. Destaco la profesionalidad de Sebastián, la calidad de los contenidos y el cuidado de los detalles en todos los sentidos. La recomiendo en un 100%» ANA RODRIGUEZ

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza

«No os perdáis la oportunidad de conseguir la vida que siempre habéis soñado. Sebastián Darpa hace que tú seas el arquitecto de tu propia vida y tengas la vida que siempre has deseado. Él ha sido y es mi maestro, porque me sigo formando con los mejores. La mejor inversión es trabajar en uno mismo, el mejor viaje es hacia el interior y encontrar esas perlas que antes no habías visto. Para cualquier información podéis llamar a la mujer de la eterna sonrisa Carmen Cabrero Nogueras que muy amablemente atenderá todas vuestras dudas. Aprovechar la oportunidad, no la dejéis escapar» TOÑI SANTAS GONZÁLES

Terapeuta

«He tomado tantas decisiones tras la formación intensiva de PNL, que me resulta complejo plasmar todo lo que el curso me aportó.
El ambiente que se genera además es sensacional. Y esto no es posible sin un gran canalizador y profesional como Sebastián. Sabe lo que necesitas, el momento oportuno y cómo hacer un “click” en tu mente para que salga a la luz tu potencial oculto.
Si dijera que marcó un antes y un después en mi vida, parecería puro marketing. Así que solo me queda decir, experiméntalo para que tengas tu propia verdad.» NIEVES QUINTAS

Entrenadora Personal

«Practitioner de PNL es una experiencia muy recomendable , de las que , valga la redundancia, hay que EXPERIMENTAR.
Sebastian Darpa es un comunicador nato , altamente preparado y dispuesto , a través de sus fantásticas historias , a enseñarnos que cada uno de nosotros somos POSIBILIDADES y que tenemos la capacidad y las habilidades para alcanzar nuestros objetivos y conocer nuestras barreras .
Si lo experimentas , no tengo duda de que como yo… tendrás mucho que contar!!»
YOLANDA REGALADO

Consultora financiera

«Un curso no solo para pensar, sino para SENTIR. Sebastián es un gran comunicador de sabiduría aplicada. Hemos aprendido herramientas sencillas para nuestro día a día, para comunicarnos mejor, para conocernos y entender a los demás, para empoderarnos, para controlar los malos momentos, para disfrutar y agradecer lo que tenemos y lo que somos, para acercarnos a nuestra propia esencia, para alejarnos de lo tóxico, para caminar enfocados, para vivir el presente con plena consciencia, para crearnos un futuro mejor… Estado emocional: Feliz de haberte conocido y agradecida enormemente por tus enseñanzas y tu implicación» MARTA ROSALES

Gestora Inmobiliaria

 

«Hacer el curso de PNL con Sebastian Darpa fue un acierto, me sirvió para superar barreras de las que no era consciente y de miedos que me impedían avanzar. Ahora tengo una visión más expandida del mundo y todo gracias a Sebastián que es un profesor increíble, con mucha empatía hizo de este curso una experiencia inolvidable.» ELENA LOPEZ

Administrativa

«Llevaba tiempo queriendo formarme de una manera más completa en programación neurolingüística, y cuando escuché a Sebastian Darpa en una conferencia pública unos meses antes de comenzar el curso, supe que había llegado el momento. ¡Y la recomiendo a todo el mundo ahora!» MARI CARMEN PUEYO

Profesora

«El mejor entrenamiento que he tomado, superó por completo mis expectativas, siempre me felicitaré a mi misma por haberme permitido vivirlo, y muy agradecida con Sebastián por poner lo mejor de si mismo para mi mayor beneficio, eso no tiene precio, estoy feliz!!» MARÍA LUISA BARRIOS

Jockey Ecuestre

Whatsapp o llamadas

(+34) 637 450 150

Central ESPAÑA

Cruz del Sur 1, Huesca (España)

Email

carmen@sebastiandarpa.com
Abrir chat
1
Hola! necesitas más información?